No hay lugar en el mundo que fusione tan bien Oriente y Occidente con tanta facilidad como Turquía. Realmente no hay otra experiencia de viaje como Turquía, calles empedradas, cafés del viejo mundo, la compleja política de su país y la llamada diaria a la oración.

En este Post queremos decirte unos tips de como disfrutar más tu experiencia más en tu próximo Viaje a Turquía

1. Obtenga una visa para Turquía

El tiempo de tramitación de la visa en la embajada de Turquía es de solo un día aproximadamente. Para solicitar la visa, debe mostrar reservas confirmadas de vuelos y hoteles, y suficiente dinero en sus extractos bancarios. Puede utilizar un operador completo como Turkish Airlines para realizar reservas de vuelos totalmente reembolsables, y booking.com para realizar reservas de hotel totalmente reembolsables, para no correr el riesgo en caso de que su visa no se cumpla.

2. Escoger bien el alojamiento

Estambul tiene una gama completa de hoteles y apartamentos económicos para elegir. Te complacerá alquilar un apartamento, ya que te permiten alojarte en lugares fantásticos al mismo costo que un hotel económico lejos de la ciudad principal. Estos son una excelente manera de sentirse como un local y familiarizarse con la vida en un barrio residencial.

3. Saber un par de palabras en turco, no está de más

Incluso dentro de Estambul, no es fácil encontrar un hablante de inglés. De hecho, entra a una librería, y es probable que no encuentres libros en inglés, y aun menos en español, el guión turco es similar al inglés, lo que hace que las señales de tráfico sean fáciles de leer. Ya sea para arreglárselas, pedir comida, pedir indicaciones o simplemente conversar con un local, no está de más aprender algunas frases en turco.
Pequeños gestos como “te  -she-kuller”  (gracias) y ”  bee teer”  (fue delicioso) entre otras, te abrirán muchas puertas en Turquía.

4. Escoge bien el contenido de tus maletas

Turquía es uno de los países más liberales de Asia occidental, lo que significa que mientras aún se ven mujeres vestidas con burkha pasear por la playa, también se ven muchas mujeres vestidas elegantemente con vestidos de noche de estilo occidental. En este cruce donde el este se encuentra con el oeste, Turquía te da la libertad de vestirte como quieras. Como siempre, viaja ligero si tienes la intención de moverte mucho y elige una mochila antes que una maleta.

El verano en Turquía puede ser difícil , el sol es fuerte y duro, pero caminar a la sombra te puede dejar frío. Vístase en capas, para que pueda agregar o quitar una según sea necesario, y empacar un montón de protector solar y un sombrero para el sol.

5. Ten muy claro un presupuesto y cúmplelo

Viajar dentro de Turquía podría ser casi tan costoso como un viaje en euros , a menos que imponga un presupuesto para usted. Como regla general, es más barato pagar (y cobrar) en Liras turcas que en euros, y la negociación no es poco común. Recuerde que no tiene que visitar todas las atracciones turísticas solo porque todos los demás lo hacen. Puede ser mejor gastar la tarifa de entrada en una buena comida en un acogedor café junto al mar, o experimentar un baño turco en un Hamam .

Con un presupuesto moderado, y alojándose en un buen Air B&B y comer local, podría costarte unos 50 euros al día en alojamiento y comida.

6. Tenga cuidado con las estafas en Estambul

Puedes encontrar páginas con un listado muy completo de las estafas más comunes por los lugareños, recuerda que el turista eres tu, y al no hablar el idioma y no conocer la zona, te puedes convertir en blanco fácil de algún estafador turco.

7. Usa el transporte público en toda Turquía

El transporte público en Estambul es bastante conveniente, y todos los viajes en autobús, tranvía o metro tienen un precio de 2 TL, independientemente de la distancia que vaya. Los taxis están disponibles más allá de la medianoche, cuando el transporte público deja de funcionar, y no cobran cargos por la noche.

Todas las principales ciudades y pueblos de Turquía están bien conectadas con autobuses privados, y los servicios de Ulusoy y Safran son los mejores. Estos autobuses están equipados con Wifi gratuito, se detienen con frecuencia para descansar en la sala de descanso, y en viajes más largos, se sirven bebidas y refrigerios. Sin embargo, es difícil reservar reservar estos autobuses en línea sin conocimiento de turco. La opción más factible es presentarse en la terminal de autobuses y comprar boletos para sus destinos futuros. Las distancias entre las ciudades más pequeñas y los pueblos pueden ser cubiertas convenientemente por el  dolmus (minibús) de la zona, que se detiene a lo largo de cada pequeña ciudad en el camino, dejando a la gente.

8. Escoger bien el alojamiento

La mayoría de las personas que han visitado el país solo han visitado Estambul y, a lo sumo, Capadocia. Si bien los dos son extremadamente hermosos y vale la pena una visita, Turquía es más que un destino de escala de 4 días en ruta a Europa.

El campo turco a lo largo de la costa del Mar Negro es tan hermoso, si no más, que el campo alpino de Europa, y combina el encanto pintoresco de las aldeas europeas con un toque de Asia y el mundo árabe. Anatolia central es hogar de algunos de los paisajes más deslumbrantes y deslumbrantes, el extremo noreste de Turquía es un exuberante cinturón de té y reproduce el terreno de Georgia, y las afueras de Capadocia albergan ruinas griegas y ciudades subterráneas de cuevas que no han sido afectadas por el desarrollo de Goreme. El campo por el que conducirás para llegar a estos remotos rincones de Turquía es otra experiencia mundana en sí misma.

Share This